El Bacalao y curiosidades
El bacalao es un pescado blanco de los más consumidos en la Península Ibérica y en todo el mundo. Es un pescado que vive en los mares fríos y templados del norte. Vive entre los 4 y 6 grados de temperatura. Es un depredador voraz que se esconde tras lechos marinos lodosos y arenosos entre otros.
Como dijimos unos cuantos blog atrás, se trata de un pescado de bajo contenido en grasa, rico en proteínas y que aporta, en cantidades recomendadas, las sales minerales necesarias para una dieta balanceada.
Dentro de todas las curiosidades sobre este pescado, hemos escogido las más desconocidas y sorprendentes:
Una curiosidad de este pescado, es que sorprendentemente puede vivir hasta 20 años.
Otra curiosidad, es que los adultos tienen una dieta mayormente carnívora, y especies como el bacalao del Atlántico son eficaces depredadoras. Algunas de sus presas son el merlán, el arenque, los cangrejos, las langostas, los calamares y otros muchos más pescados y moluscos.
El bacalao es apreciado por su carne y por el aceite de su hígado. En este enlace podrás saber más sobre las propiedades beneficiosas para la salud de este aceite.
Gracias a lo fácil y rápido que ahora resulta prepararlo se puede invertir mucho más tiempo en degustarlo tranquilamente e incorporarlo a nuestra dieta.
Brinda excelentes ventajas para el consumo humano, además que garantiza formar parte de una dieta equilibrada y saludable por sus propiedades y las calorías que aporta.
Un bacalao puede tener 7 millones de huevos según su especie, pero lamentablemente son pocos los que se mantienen con vida.
Si queréis saber más acerca de nuestro pescado favorito, estad atentos a las novedades que se vienen...