Sin categoría

Este año hemos participado en la Feria Alimentaria

Este año hemos participado en la Feria Alimentaria

Este año hemos participado en la feria Alimentaria

¿Sabes qué es “Alimentaria” ?

Este es el Salón Internacional de la Alimentación, Bebidas y Food Service, dirigido a potenciar el carácter empresarial de las empresas de alimentos, a proyectar la gastronomía como su valor diferencial y a expresar las últimas tendencias en la producción y consumo de alimentos y bebidas.

El salón se celebra junto a Hostelco para ofrecer a la industria de la alimentación y equipamiento hostelero la mayor oferta transversal y una gran plataforma de internacionalización, negocio e innovación.

Este evento se realizó en el Recinto Gran Vía - Barcelona, y adivina qué empresa está participando? Sí! ¡Bacalaos Alejandra participó del 4 al 7 de abril!

Estamos muy contentos con los resultados y esperamos poder volver a participar más años y por mucho tiempo.

¿Queréis ver qué presentamos?

Este año hemos participado en la feria Alimentaria

Aquí estaba el equipo presentando este maravilloso manjar de bacalao preparado con nuestra pilpilera

Bacalao al pil pil

Como sabéis, Bacalaos Alejandra nació en la Plaza de Abastos de Logroño hace ya unos cuantos años, y desde entonces, hemos continuado el negocio generación tras generación.

Queremos agradecer a todos aquellos que nos han apoyado desde el primer día haciendo que nuestro pequeño negocio, generación tras generación crezca así.

El especial cuidado con el que la firma selecciona su materia prima.

Junto con la firme apuesta por conseguir la máxima calidad en cada uno de los procesos y la experiencia acumulada durante años de actividad.

Esto ha permitido a Bacalaos Alejandra posicionarse como un referente en su sector. En la actualidad la empresa distribuye sus productos, desde sus modernas instalaciones en La Rioja, para todo el territorio nacional.

Si estáis interesados en saber más acerca de nosotros, hace unos meses publicamos este blog que es una entrevista realizada al actual dueño de Bacalaos Alejandra, Ángel Flores.

Hemos mencionado la pilpilera anteriormente como producto estrella que presentamos en todas nuestras ferias, pero, ¿Sabéis para qué sirve?

Esta es una máquina que nosotros empleamos para hacer el bacalao al pil pil excelentemente rico.

Pero es una máquina que puede emplearse también para platos que, por ejemplo, necesitan estar en movimiento para engordar la salsa por ejemplo como es el caso de los guisos.

Esta máquina crea un constante movimiento circular equivalente al que hacemos con la mano, no necesita de más apoyo que estar encendida y marcar el ritmo, luego, ella funciona sola.

Y, como punto muy bueno, mantiene el alimento caliente. Este producto se puede usar también para los callos de bacalao por ejemplo.

Esta es una receta que os compartimos anteriormente, que está buenísima y no es muy complicada de elaborar.

Esta pilpilera hará que la gelatina se suelte perfectamente y quede un resultado increíble.

Antes de despedirnos, ¿te interesa saber cómo elegir un buen bacalao en el mercado?

  1. Para identificar el sabor fresco de un pescado, debe presentar un color amarfilado o natural, No debe tener manchas de sangre y debe estar translúcido.
  2. Debe remojar en agua de 12 a 24 horas y ésta debe cambiarse de dos o tres veces para que se rehidrate y desale. Al guisarlo debe estar blando, si no hiérvelo por 15 minutos, quita las espinas, los cartílagos y la piel.
  3. Se debe guardar en algún recipiente o bolsas que estén bien cerradas, debe protegerse de la humedad y mantener en un ambiente fresco y seco.
  4. Un buen bacalao comienza con un tono de piel con una tonalidad oscura en la parte superior (lomo) que disminuye hasta volverse blanca en la parte inferior del pescado (vientre).
  5. Aunque es menos común, también es necesario saber elegir. Cuando está en un estado fresco es un pescado que tiene un sabor delicado, sorprendente.