Desalado

Callos desalados

callos de bacalao

Callos desalados

Callos desalados. Como pudisteis leer en el blog anterior, Bacalaos Alejandra se especializa en el bacalao desalado. Este famoso bacalao lo traemos de Islandia y Dinamarca, de las islas Feroe cuando más frío está el agua para garantizar la calidad del producto.

Hoy nos queremos centrar en hablaros de los callos de bacalao. Estos son la vejiga natatoria del animal y una de las partes más valoradas del bacalao. Al igual de los callos de cerdo, se pueden aprovechar en su totalidad para hacer platos exquisitos, ya que es una parte muy gelatinosa.

Las tripas de bacalao se pueden comer de mil maneras: fritas, guisadas con legumbres o verduras, con arroz, en guisos, en salsa verde, al pil-pil, etc.

Hoy os explicaremos, cómo hacer un buen cocido de callos de bacalao.

Los ingredientes que emplearemos son:
  • Medio kilo de callos de bacalao
  • 2 dientes de ajo
  • 200 g de cebolla
  • 300 g se setas
  • 250 g panceta fresca
  • 1 cucharadita de pimentón, otra carne de ñora y una última de harina
  • 100 ml vino blanco

Una vez tenemos todos los ingredientes, colocamos todo ordenado en la cocina y empezamos.

Primero coceremos los callos. Para esto, cogeremos los callos y los meteremos en el olla junto con los ajos, la pimienta, y 100g de la cebolla partida en trozos grandes.
Una vez hecho esto, cubrimos todo esto con agua, y esperamos a que suba el “pitorrillo”.
Contamos unos 12 minutos y una vez haya transcurrido ese tiempo, esperamos a poder abrir la olla, retiramos los callos y guardamos el agua de la cocción.

Esto que hemos echo es el cocido, ahora faltaría hacer el guiso.  Para ello cortamos los 100g de cebolla que quedan en trocitos pequeños junto con el ajo.
Luego ponemos una cazuela a fuego medio con un poco de aceite de oliva, y cuando esté caliente, añadimos la cebolla y el ajo para que se hagan durante unos 5 minutos.

Mientras vamos cortando las setas y las añadimos al sofrito para que se vaya haciendo y  cortamos la panceta como más nos guste para posteriormente añadirla.
Removemos y esperamos otros 3 minutos para incorporar la harina, la carne de la ñora y el pimentón.

Removemos bien y añadimos el vino blanco. Lo dejamos un poquito para quitar el alcohol y vertemos agua de la cocción hasta cubrir la verdura.

Y así tendríamos este maravilloso plato hecho con callos de bacalao.

Related Posts