¿A quién no le gustan los rollitos de primavera?
Es un plato riquísimo de origen chino. Allí se preparan en China como parte de la celebración del Año Nuevo Chino, que suele tener lugar con la llegada de la primavera. Pero en España, tomamos este plato durante todo el año.
En cualquier caso solemos verlo preparado como un rollo de pasta relleno de verduritas en juliana y carne picada que se fríe en abundante aceite.
Las verduras más utilizadas son la col china, la zanahoria y los brotes de soja, aunque se les puede incluir también setas e incluso fideos celofán, elaborados a partir de la soja. Pero hoy, no será esta receta la que te enseñemos.
Hoy vas a aprender cómo hacer rollitos de primavera con bacalao.
Ingredientes:
- 6 obleas de pasta para rollitos
- 200gr de bacalao desmigado
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento amarillo
- 1 zanahoria
- media cebolla roja
- 1 puñado de brotes de soja
- una cucharadita de salsa de soja
- salsa agridulce
- aceite de sésamo
- aceite de oliva
- pimienta
Primero corta en juliana los pimientos, cebolla y la zanahoria. Una vez cortado todo, lo salteamos en una sartén con una chorretadita de aceite de sésamo y otro de aceite de oliva. Añade los brotes de soja y una vez mezclado, continúa salteando el conjunto por unos 5 minutos.
Una vez hecho esto, añade el bacalao a la mezcla. Para agregar más sabor, añade pimienta, salsa de soja y un poquito de salsa agridulce. Cocinaremos esto durante 2-3 minutos más.
Saca las obleas del frigorífico y coloca un poco de la mezcla hecha recientemente sobre estas. Enrollalas con delicadeza para que no se rompa ni se salga nada, y directamente a la sartén.
Fríe ligeramente en la sartén con aceite de oliva hasta que queden doraditos sin quedar quemados. Una vez hemos llegado a este punto, coloque los rollitos sobre papel de cocina
para que el papel absorba todo el aceite sobrante.
Ahora ya queda lo último, en una tacita pequeña podemos agregar salsa agridulce para untar, y una vez sirvamos los rollitos,
los decoramos con un poquito de perejil, y una pizquita de cebolla picada pequeñita pequeñita.
¡Ahora sí, a disfutar del bacalao con este plato!
Si no sabes dónde encontrar el bacalao para esta receta, nosotros te ayudamos. Puedes encontrar las piezas perfectas para cualquier plato en Bacalaos Alejandra. Una empresa familiar nacida en Logroño está viva desde 1952, el año en que nació.
La marca Bacalaos Alejandra es reconocida en el mercado por dar a todos sus productos este toque perfecto al desalado y te ofrecemos también bacalao con el punto exacto de salazón, que aplicamos a nuestros cortes de bacalao es uno de los valores que nos diferencia.
Tenemos aletas, cocochas, filete de bacalao, lingotes y otros muchos productos más.Incluso si tienes una cena y quieres sorprender a los comensales cuentas con una oferta degustación que incluye un vino de excelente selección junto con el bacalao.
¡A nuestros clientes les encanta!
Regístrate y lee más entradas a nuestros blogs si quieres encontrar todas recetas que subiremos semanalmente.