Desalado

Bacalao al horno en menos de una hora

Bacalao al horno

Bacalao al horno en menos de una hora

Bacalao al horno en menos de una hora: Con el calor y la playita, nos apetecen más estas recetas que implican pescado, y las que se hacen con bacalao son las más ricas. En este caso, os vamos a enseñar como hacer un buen bacalao al horno en menos de una hora para dos personas. Para ello necesitaréis:

  • 1 Cebolla 
  • 1 Pimiento rojo morrón
  • 4 Dientes de ajo  
  • 2 Guindillas de Cayena (para aquellos a los que les gusta el toque picantito)
  • 1 hojita de Laurel 
  • 450g de Bacalao desalado, descongelado o fresco (a elección)
  • Un poquito de aceite de oliva virgen extra 
  • Pimienta negra molida 
  • Otra pizquita de sal 

Antes que nada, empezaremos precalentando el horno a 180ºC. Cortaremos la cebolla en juliana y el pimiento en finas tiras. Con todo esto ya cortadito, añadimos la pizquita de sal y el aceite de oliva más bien de forma generosa. Muchas veces, el laurel se utiliza de forma decorativa, pero en este caso, le da un toquecito de sabor muy agradable. Dicho esto, añadiremos a esta mezcla la hojita/hojitas de laurel al gusto. 

Una vez hayamos hecho esto, lo meteremos al horno durante aproximadamente 10 minutos. Una vez haya pasado este tiempo, comprobaremos cómo está, y nos fijaremos en la cebolla. Si lo vemos duro todavía, podemos darle la vuelta para que se haga bien por ambos lados, y al horno otro ratito corto hasta ver que la cebolla se ve tierna.

Mientras esperamos a que la mezcla quede bien horneada, prepararemos el bacalao secándolo con toques de papel de cocina. 

Como las verduritas ya estarán hechas, colocaremos el bacalao sobre las verduras añadiendo otro chorrito de aceite por encima, y directo al horno.

Hecho esto, laminamos los ajos para preparar el refrito mientras el pescado se cocina. Para esto tenemos que calentar un fondo de aceite en una sartén pequeña y meteremos los dientes laminados con las cayenas a fuego suave para que no se quemen. Los sacaremos una vez estén dorados y crujientes.

Cuando el bacalao esté listo, tras unos 15-20 minutos aproximadamente, echaremos el contenido de la sartén por encima del bacalao al horno y lo serviremos dejando boquiabiertos a nuestros invitados.

¡Disfrutad de vuestro Bacalao al horno y acordaros que esto es para dos personas, si queréis cocinarlo para más, tendréis que calcular las cantidades de manera proporcional a los invitados!

 

Related Posts