Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.
FacebookTwitter

- Gadus Morhua, el mejor bacalao -

El bacalao del Atlántico vive en mares fríos del norte. Por lo general el bacalao es de tamaño pequeño, aunque algunos ejemplares pueden llegar a alcanzar los cien kilogramos de peso con un tamaño de hasta casi dos metros. Fuente natural de ácidos grasos Omega-3, así como de vitamina A y vitamina D.
Gadus Morhua, el mejor bacalao
Cogote
Recortes de bacalao
Desmigado
Lingotes
Lomo extra
Lomo brasa
Posta
Super posta portuguesa
Ventresca
Taco pil pil
Flaps
Cola
Gadus Morhua, el mejor bacalao
CogoteRecortes de bacalaoRecortes de bacalaoDesmigadoLingotesLomo extraLomo brasaPostaSuper posta portuguesaVentrescaVentrescaTaco pil pilFlapsCola
"¿Sabías dónde se encuentran localizados los diferentes cortes del bacalao? Cada uno de ellos es idóneo para cocinar un tipo de plato concreto"
1. Cogote
El cogote de bacalao se encuentra, como bien indica su nombre, tras la cabeza del pez. Parte sabrosa puede encontrarse en filete pequeño o desmigado.
2. Recortes de bacalao
Partes sobrantes resultantes del corte de los lomos de la bacalada.
3. Desmigado
Pequeñas piezas cercanas al lomo extra. Parte super jugosa del bacalao ideal para pintxos en tempura, bacalao aliñado, ajoarriero...
4. Lingotes
De gran calidad, textura y sabor. Piezas regulares, más o menos rectangulares y sin espinas, perfectas para cocinar al horno o en salsa de una pieza.
5. Lomo extra
De gran calidad, textura y sabor. Piezas regulares, más o menos rectangulares, perfectas para cocinar al horno o en salsa de una pieza.
6. Lomo brasa
Corte del lomo del bacalao de gran tamaño.
7. Posta
Posta o tajada de bacalao.
8. Super posta portuguesa
Corte típico para cocinar al horno.
9. Ventresca
Pieza con forma triangular, que está situada en la parte inferior del pez, en la zona próxima a la cabeza. Por estar ubicados cerca de la tripa del pez son piezas muy jugosas.
10. Taco pil pil
Zona posterior al lomo extra, filetes un poco más estrechos e irregulares. Suelen ser utilizados para platos como el bacalao al pil-pil.
11. Flaps
Filetes de bacalao.
12. Cola
Como su nombre indica, final de la bacalada. Filetes pequeños muy sabrosos.
- NOVEDADES EN BACALAOS ALEJANDRA -